domingo, 8 de abril de 2012

COMUNICACIONES EN INTERNET

USO ADECUADO DEL MANEJO DE LAS


 COMUNICACIONES EN INTERNET


La red de redes o Internet, es un excelente medio para la comunicación e información del presente aunque muestra una serie de riesgos de los cuales se debe estar consciente, dentro de los más relevantes tenemos, uno de ellos a tomar en consideración, es el abuso, porque en la mayoría de los casos es usado de manera excesiva por los usuarios, lo que ocasiona que las personas no empleen su tiempo y consideren que todo se encuentra en la virtualidad, lo que produce desvinculación de la realidad. Cabe agregar que otro riesgo consiste en considerar que el chat se va a convertir en la solución a todos los problemas, porque en ocasiones se tiene la creencia de que con solo el hecho de usar esta herramienta se está innovando, cuando con solo emplear este medio no es suficiente, sino que debe existir un proceso planificado, considerando el contexto al que será aplicado y el enfoque teórico a utilizar, tomando en cuenta lo anterior, se convertirá en un proceso que considera los elementos básicos para que los usuarios logren el objetivo para el cual fue utilizado.

                    


En la actualidad, uno de los medios masivos que tiene mayor acogida a nivel mundial, que ofrece multiples opciones como las de: entretenimineto, comunicación, mensajería, interes social, actualidad, información y otras cosas más, es el de Internet.
Por medio de internet se puede realizar muchas cosas positivas y a su vez negativas. Por eso es necesario que en las Instituciones Educativas se instruyan a los estudiantes, para que utilicen este servicio con el fin de sacar el mayor provecho de este, quizas tambien el de hacer negocios o crear empresa y porque no? que a su vez sirva de medio de entretenimiento en el buen sentido de la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario